miércoles, 23 de marzo de 2011

Siempre vuelve a ser Primavera

Al fin ha terminado el invierno. Poco a poco, los días son mas largos, más soleados, empiezan a florecer los almendros, las prímulas que pacientemente esperaron en sus macetas durante las heladas, ahora renacen con sus colores que nos alegran el espíritu. Y así se cumple cada año, porque la vida es un ciclo, y como las estaciones, los seres humanos vivimos etapas duras como el invierno, sufrimos con pequeñas o grandes cosas, pero todo acaba, y siempre tenemos un renacer, un rayo de sol que nos ilumina y nos calienta el espíritu. En el mundo ocurren eventos que nos golpean, como la enfermedad, un accidente o la muerte de un familiar, de un amigo o catástrofes naturales como lo que está ocurriendo actualmente en Japón. Son cosas en las que no podemos intervenir, probablemente poco podamos hacer para evitarlas, pero ese familiar, ese amigo, o ese desconocido que sufre, puede mitigar un poco su pena con una mano que se acerque para ayudarle. Tenemos que ser un poco esa mano, con lo poco o mucho que des, lanzarás un rayo de luz a esa persona. Y egoístamente te sentirás genial, sentirás esa satisfacción interior que sólo se siente al dar sin pedir nada a cambio, y más aún cuando lo haces de forma anónima. Conozco a muchas personas que se han dedicado a ayudar de forma gratuita y anónima, como mis compañeros de trabajo que han estado en la Cruz Roja, mis inolvidables amigos del BRAM, gente que hace caridad en nombre de la iglesia o que contribuye con una causa. El solo hecho de dar una moneda a alguien con hambre, de donar tu ropa o juguetes usados, o de hacer una llamada a un familiar o amigo que lo necesite, puede dar un poco de calor al corazón del que sufre, mientras llega su primavera personal. Si te encuentras mal, por grande o pequeño que sea el motivo de tu pena, prueba ayudar a otro, verás que se te olvidan un poco tus problemas y te sentirás mejor ;)

Mi amiga Carolina, que ha vivido en Japón, me dió un link de youtube de cocina japonesa, llamado cookingwithdog, de donde he tomado esta receta de cake relleno de fresas con nata (crema), y la he modificado un poquito para hacer estos pasteles, que quedaron deliciosos. Yo ya doné algo para ayudar a Japón, y les quiero dedicar este post a todas esas familias que están afectadas por las consecuencias del terremoto del 7 de Marzo, especialmente en lo referente a la contaminación por radioactividad.

Cake estilo japonés

Ingredientes para el bizcocho:
-3 huevos
-100gr de azúcar
-90gr de harina
-15gr de mantequilla sin sal
-1 cda de leche

Ingredientes para el relleno:
-250ml de nata (crema de leche)
-1 cda colmada de azúcar
-se puede añadir 1/2 cdta de crémor tártaro
-200gr de fresones

Ingredientes para el sirope:
-2cdas de azúcar
-1cda de licor de cerezas
-3cdas de agua tiba

-Azucar glass para espolvorear

Preparación:

Se mezclan los huevos y el azúcar con la batidora eléctrica a baño de María, cuando se obtenga una mezcla bien cremosa y homoénea, se le añade la harina tamizada y se mezcla con movimientos envolventes mediante una espátula. Se derrite la mantequilla en la leche y se le añade a la mezcla anterior. Esta mezcla se vierte en moldes enmantequillados y enharinados al gusto o cubiertos con papel antiadherente. Se golpea el molde para que salgan las burbujas y se hornea en el horno precalentado a 60º por 10 a 20 min, el tiempo dependerá del tamaño del molde y se comprobará introduciendo un palillo que debe salir seco. Se saca del horno y se espera a que esté frío para desmoldar. El sirope se hace mezclando los tres ingredientes y con esto se pinta o se salpica la parte interior del bizcocho (donde se va a rellenar). El relleno se realiza batiendo la nata fría con el azúcar hasta que adquiera consistencia espesa y se soloca entre las capas del bizcocho con las fresas cortadas. Luego se espolvorean los pasteles con azúcar glass y está listo para comer :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario