miércoles, 16 de marzo de 2011

Los amigos

Danny ya ha muerto, me dijo mi madre. Recuerdo que fué mi primera amiga, cuando tenía 3 o 4 años. La recuerdo por jugar en la calle con las bicis, la pelota, nos bañabamos juntas (la única manera de convencernos de que lo hiciéramos), e innundábamos el baño tapando con toallas los desagües y las rendijas de la puerta para hacer una piscina, echábamos talco en el suelo de casa para patinar en calcetines, recuerdo las palízas históricas que le daban con un cinturón a ella y a su hermano y un sinfín de travesuras. Fué la primera persona con quien me peleé a puñetazos y luego nos perdonamos y fuimos otra vez amigas. Luego me mudé y no volví a saber de ella. Luego fuí creciendo y cambiando de colegios, ya que mis padres eran divorciados, cada vez que me mudaba con uno o el otro cambiaba de cole y volvía a empezar de cero. A lo largo de mi vida he conocido a gente que sin ser familia, han llegado a quedar grabados en mi memoria, no teniendo más remedio que sonreír al recordarles. Creo que para eso son los amigos. Son para pasar los buenos momentos, inventar travesuras, retarnos a ser valientes, meter la pata, encubrirnos, darnos otra visión o perspectiva de las cosas, y al final, hacernos sonreír al recordar nuestras aventuras. Nunca he sido una persona de muchos amigos, suelo ser bastante independiente y hasta amante de la soledad, pero los que me ha regalado la vida, valen por cien millones. De los colegios recuerdo especialmente a Mary, Sandra, Claudia, Mili, Soraya, Jery y Ana María. Recuerdo que fué la época de la adolescencia y nos burlábamos de cualquier mortal que inconscientemente se pasara por nuestra vera. Nos reíamos de todo y de todos. Ojo, que también se reían de nosotras, pero lo que es igual no es trampa. De la universidad mi amiga del alma Gaby, Carmen, Francisco y Cristina, época de rumbas, subir el cerro Casupo y chocolate con panna en la 4D. Del BRAM a todos los de mi año y a los locos de los instructores, cómo pase roncha! pero fué una experiencia vital inolvidable, me dí cuenta de mi fuerza de voluntad gracias a ellos que me llevaron al límite. De Margarita Leo y luego a Alejandro, amici forever, aunque nunca les de un toque. Philadelphia, pura crema, la personificación de la filosofía y la buena vibra. Ahora, aquí en Madrid, he tenido la suerte de conocer a gente espectacular, desde mi vecina Espe, hasta mis actuales compis de trabajo, especialmente el dream team: Adolfo, el líder, a quien toda la base aprecia porque es capaz de hacerte amena hasta la más puñetera de las guardia, Manolo, lo profano y lo divino, que se hace el malo pero es una madre para mí, Sergio, el friki de la música, el cine y los videojuegos, mas bueno que el pan, y Lorena, super responsable y super profesional y que disfruta de su trabajo y de sus ratos libres con sus amigos, que es lo que hay que hacer, para que cuando te vayas a la tumba, te lleves algo mas valioso que el oro: los recuerdos que te llenan de dicha el corazón, gracias a tus amigos.

Esta receta que les voy a dar hoy, a propósito de este prólogo, me la ha dado una querida amiga de la faclultad de medicina: Norka, un saludo para tí, y para todos los que me han faltado por mencionar ;)

Marquesa de Chocolate

Ingredientes:
-175gr de chocolate para taza (en barra)
-1/4 taza de leche
-250gr de margarina sin sal
-1/2 taza de azúcar
-6 yemas
-3 claras batidas a nieve
-vainilla
-1 paquete de plantillas (galletas de soletilla)
-1/2 taza de leche con un chorrito de ron

Preparación:
Se derrite el chocolate en el 1/4 de taza de lecha a baño de María y se deja templar. Se bate la margarina hasta que esté blanca y se le agregan el azúcar, las yemas, un chorrito de vainilla, se le añade cuchara a cuchara el chocolate derretido y al final, se le agregan mezclando a mano las claras batidas. Se mojan las plantillas en la leche con ron hasta que se pongan un poco blandas y se colocan en el fondo de la fuente en que se va a presentar la marquesa. Posteriormente se le vierte encima la mezcla de la crema de chocolate y se refrigera. Una vez frío se puede decorar con virutas de chocolate blanco, Nata/crema batida, bayas/berries o lo que se te ocurra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario