miércoles, 1 de diciembre de 2010

Royal Icing, especial para mi hermana

Tengo una hermana mayor, que me lleva 17 años, y que es igualita a mí (o yo a ella), bueno, la verdad es mas guapa, pero en fin, nos parecemos. Y no sólo nos parecemos físicamente, también nos parecemos un poco en el carácter, en nuestro amor a nuestras raíces, a nuestra familia, a la música, pero sobre todo, a las dos nos encanta cocinar cosas nuevas y aprender todo lo referente a la gastronomía. O es que acaso me parezco tanto a ella porque ha sido casi como una madre?, ella me cuidaba bastante de pequeña y no tan pequeña. Pues para ella y para los que quieran intentar decorar las galletas, les trataré de explicar como se hace y como se usa el Royal icing o en español, glaseado real. Te quiero Nana, ahí va:

1) Esta receta la hago bastante al ojo, así que se las explico sin medidas, igual que da las recetas mi mamá.
2) Poner en el bol de la batidora eléctrica un minichorritín de agua y otro minichorritín de limón (para que quede mas blanquita, además le da un toque de olor y sabor muy rico).
3) Ir agregando Azúcar glass y batiendo a la vez, hasta obtener una consistencia parecida a la pasta dental.
4) Ya está lista para usar en manga, para delinear. Su uso es para hacer un borde que luego se rellenará con esta misma mezcla más diluída, o para hacer trazos líneas, dibujos, como si de un lápiz se tratara.
5) Se le puede agregar colorante, preferiblemente en pasta, ya que los colorantes líquidos le quitarán consistencia a la mezcla y no se alcanzará nunca un color oscuro, siempre quedará pastel.
6) Para delinear con la manga uso la boquilla 2 ó 3.
7) Para rellenar con el glaseado más diluído (solo hay que batirlo con un poquito mas de agua para que quede con una consistencia como de yogur líquido). Este glaseado diluído se pone en los llamados biberones, que son los que usan los que hacen los perritos calientes para echar la salsa.
8) Siempre hay que dejar secar el borde antes de rellenar, y dejar secar el relleno antes de dibujar sobre él con la manga.

El resto queda a cargo de la imaginación de cada uno, eso sí, no hay que desanimarse si no salen del todo bien al principio, hay que practicar mucho para que nos queden regular, lo bueno es que las que nos salen mal, nos las vamos comiendo y no se pierde nada. Otro día les comento un poco como uso la manga y algún que otro tip ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario